martes, 14 de octubre de 2014

Preguntas y respuestas sobre abogados gratuitos

¿Cuando se puede acudir a este sistema?
.Se usa en los caso en los que el cliente puede ganar una suma de dinero mediante una indemnización:

1.- En los casos de derecho laboral en los que no se han devengado pagas o no se ha indemnizado correctamente un despido.

2.- Casos de tráfico en lo que ha indemnizaciones por lesiones causadas por accidentes

3.- Lesiones causadas por violencia.

4.- Cantidades a recibir por herencias, sanciones por incumplimiento de contrato, renta no abonadas, etc.

¿Que ventajas tiene este sistema?

Para el abogado:

.- Tendrá clientes que en un principio no acudirían al abogado, ya que no tienen dinero para comenzar un tramite en el que haya que desembolsar una cantidad inicial de dinero.

.- Que si se gana el caso, lo normal es que gane mucho mas dinero que el caso de ua cuota fija para llevar el caso.

Para el cliente:

.- El abogado con el que acuerde llevar su caso, se tomará mucho mas en serio su trabajo, yaque si no gana el caso no cobrará dinero.

.- Solo pagará cuando tenga dinero, por lo que no arriesga nada, ya que nada tiene.

.- No hay que hacer desembolso inicial de ninguna cantidad de dinero.


Abogados de oficio que paga el estado

Según acuerdos internacionales, todas las personas tienen que tener derecho a la tutela de los jueces y tribunales, sin que en ningún caso se pueda producir indenfensión.


De esta forma para el cliente será gratis la asistencia de un abogado, pero el abogado no trabaja gratis, si no que le paga el estado, aunque menos dinero que si prestase los servicios por su cuenta. El abogado solo cobrara una cantidad fija por cada asunto designado del que pueda acreditar su actuación y resultado.

De todas formas no siempre que se le asigne un abogado de oficio a una persona le saldrá gratis ya que hay que cumplir unos requisitos para que el servicio le salga gratis.

De esta forma el derecho de defensa estará siempre garantizado y es obligación por parte del estado de asignar un abogado en caso de que no se designe uno particular (un ejemplo es cuando una persona tiene que declarar cmo imputada en un delito) y por otro lado está el derecho o no, a que el agobado asignado por el estado le resulte finalmente gratis a la persona que lo ha necesitado.

Abogados gratis: si no ganas no pagas

En el articulo inicial de este blog quiero daros información de como conseguir los servicios de un abogado gratis.
Abogado gratuito Internet
Existen caso en que el estado no se hace cargo de tu defensa legal, pero hay formas de conseguir que un abogado te represente.
¿Que beneficios se lleva el abogado?
En este caso el abogado presta sus servicios a cambio de una parte o porcentaje de la indemnización que obtendrá el cliente en caso de ganar el pleito. Este dinero solo lo gana el abogado en el caso de ganar el caso, por lo que el abogado que se haga cargo pondrá todos los medios de sus parte para conseguir el mayor beneficio de su cliente y ganar el caso. Esto supone una ventaja a pagarle una cantidad fija, ya que el abogado que se hace cargo del caso no se despistará de tu caso en ningún momento ya que sus honorarios van en función de lo bien que haga su trabajo.
¿Siempre aceptará el caso el abogado? 
No siempre al abogado al que preguntemos aceptará el caso, ya que pare el será un riesgo estar trabajando a cambio de nada, si no se gana el caso, por lo que si un abogado acepta el caso es casi una garantía de que el asunto se puede ganar en los tribunales e justicia, ya que por el contrario el abogado no asumiría el riesgo.
¿Que hacer a la hora de contratar?
Hay que tener muy claro que en el momento de llegar a un acuerdo con nuestro abogado se ha dejar constancia del porcentaje de la indemnización que se cobrará, de que no nos puede dejar abandonados a mitad del proceso y que sobre todo que no cobrará nada de dinero si se pierde el caso.