martes, 14 de octubre de 2014

Abogados de oficio que paga el estado

Según acuerdos internacionales, todas las personas tienen que tener derecho a la tutela de los jueces y tribunales, sin que en ningún caso se pueda producir indenfensión.


De esta forma para el cliente será gratis la asistencia de un abogado, pero el abogado no trabaja gratis, si no que le paga el estado, aunque menos dinero que si prestase los servicios por su cuenta. El abogado solo cobrara una cantidad fija por cada asunto designado del que pueda acreditar su actuación y resultado.

De todas formas no siempre que se le asigne un abogado de oficio a una persona le saldrá gratis ya que hay que cumplir unos requisitos para que el servicio le salga gratis.

De esta forma el derecho de defensa estará siempre garantizado y es obligación por parte del estado de asignar un abogado en caso de que no se designe uno particular (un ejemplo es cuando una persona tiene que declarar cmo imputada en un delito) y por otro lado está el derecho o no, a que el agobado asignado por el estado le resulte finalmente gratis a la persona que lo ha necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario